Lorena y la literatura

Cuentos | Recomendaciones Literarias | La Lectora

Lorena explica que su trabajo se basa en el "entrenamiento de tres voces": la voz hablada, la voz cantada - base para la técnica vocal y para el "dominio musical y artístico" de la voz hablada- y por último, "la voz narrativa, una voz que surge en el silencio, una búsqueda permanente, un ejercicio que comprende tanto la musicalidad como el contenido". Lorena ha realizado talleres literarios con diversos maestros y ha cursado la carrera de Lengua y Literatura.

Cuentos

En 2011, publicó el libro de cuentos "Ese tren de cuerda que se llama el corazón". Actualmente se prepara una segunda edición, que probablemente llevará otro título.

Recomendaciones Literarias

"He leído algunos textos de Lorena Rivas y tengo la impresión de estar ante una voz propia y original, lo que no es frecuente en la literatura castellana contemporánea".

Mempo Giardinelli
Escritor argentino
Ganador del Premio Rómulo Gallego 1993

----------

¿Qué es un escritor?, ¿En qué se diferencia de alguien que escribe? En la certeza de su textualidad (en este caso de su prosa), en la solidez de su manejo del idioma, en sus historias. Y nada de eso le falta a lo que escribís.

Tenés una sintaxis impecable pero eso ya lo debés saber hace rato. Sin embargo a esa cualidad le sumás una más que interesante variedad de recursos de lenguaje. Y tus historias tienen sustancia, claridad de objetivos. Hace 20 años que estoy en esto. En muchas cosas podré ser un ganso pero no en esto. Sé reconocer a un escritor cuando lo leo.

Esteban Valentino
Escritor argentino
Premio Amnesty International “Te cuento tus derechos” 1995

----------

La Lectora

La Lectora es un vlog en el que Lorena se encuentra con escritores renombrados que vienen a presentar sus libros en una de las capitales editoriales más importantes del mundo: Barcelona. La primera temporada consistió en breves entrevistas en las que se analizan dichos libros con el objetivo de conocerlos procesos literarios personales de los escritores o escritoras. Además, se leen fragmentos de las obras. La primera temporada tuvo a Mathias Énard, William Ospina, Ana María Shua y Martín Caparrós.

info@lorenarivas.es
Lorena Rivas® 2004-2015